Club Ciclista Turolense
 
 

Inicio   • Contactar  

Jueves, 19 de junio de 2008

CICLISMO

Doble cita cicloturista del Club Ciclista Turolense

Numerosos participantes tomaron las carreteras y sendas de la provincia

REDACCIÓN /Teruel
El Club Ciclista Turolense vivió este fin de semana una doble cita para los aficionados a las ruedas gordas y a las delgadas, con la decimocuarta edición de la marcha cicloturista Sierra de Gúdar y con la Cicloturista de Montaña Ciudad de Teruel, que llegaba a su edición número diecisiete.

El sábado fue el turno para la marcha en carretera por la comarca de Gúdar-Javalambre, que nuevamente y de forma multitudinaria partió de Alcalá de la Selva, y tras recorrer 140 kilómetros a través de localidades como Allepuz, Villarroya, Fortanete, Linares de Mora, Nogueruelas, Rubielos o Mora finalizó en las pistas de esquí de Valdelinares.

La prueba contó con ciclistas ilustres como Stefano Garzelli, vencedor del Giro de Italia en 2000 y de la Vuelta a Aragón en 2004, que se bajó de la bici justo antes de cruzar la meta en primera plaza. El ganador final de la marcha fue José Ramón López Montoro (Puzol), con un tiempo de 4.26 horas, seguido de Pablo Alonso (CCCella) y Carlos Burguera (CC Suela), ambos con 4.30 horas.

La BTT, de 55 kilómetros

El domingo le tocó el turno a la goma de tacos, con la Cicloturista de Montaña Ciudad de Teruel, que discurrió a través de un trazado de 55 kilómetros con salida y llegada en la sede del club ciclista, en la avenida Aragón de la capital, y que circuló por Villaspesa, Villastar, el Campillo, Loma Gorda (con pendientes de hasta el 15%), embalse del Arquillo de San Blas, la Guea y de nuevo Teruel.

 

 
Club Ciclista Turolense - Avda Aragón 18- 44002-Teruel Telf. 978 610585- cct@clubciclistaturolense.com