Martes, 12 de junio de 2007 7


CICLISMO

Las sierras de Albarracín y Gúdar se llenan de bicis

El CC Turolense celebró dos rutas este fin de semana

REDACCIÓN / Teruel
Las secciones de montaña y de carretera del Club Ciclista Turolense (CCT) celebraron este fin de semana sendas marchas cicloturistas, que estuvieron marcadas por el notable incremento de participantes respecto a ediciones anteriores.

La decimoquinta edición de la Cicloturista de Montaña celebrada el sábado tuvo como eslogan Deporte y Naturaleza, aunque según los organizadores pudo añadirse al mismo “y cultura” dado que visitaron el campamento maqui de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón, ubicado en el espacio protegido del rodeno. Más de un centenar de corredores tomaron parte en la marcha y es que, a los miembros del CCT se unieron otros de Santa Eulalia, Cella y Gargallo, así como de Valencia, Castellón y Cuenca. Los participantes felicitaron a los organizadores por la elección del recorrido, de 43 kilómetros y de los llamados rompepiernas, que completaron sin ningún percance.

Entre tanto, los organizadores de la XIII marcha cicloturista Sierra de Gúdar se vieron sorprendidos por el número de corredores que acudieron a la cita. Normalmente, la cifra era de 200 pero el domingo fueron 346 los que tomaron la salida en Alcalá de la Selva, de los que 275 consiguieron llegar hasta las pistas de esquí de Valdelinares tras superar los 140 kilómetros del duro trazado, que sirvió a muchos para preparar la Quebrantahuesos. En la Comunidad Valenciana están negando autorizaciones a muchas cicloturistas, motivo por el que los levantinos acuden ahora a las de Teruel.