Club Ciclista Turolense
 

 

Inicio   • Contactar  

 

 

III MARCHA CICLOTURISTA A LA CONTORNADA

La "Peña Ciclista Aras de los Olmos" de la localidad del mismo nombre en la provincia de Valencia, celebra la III Marcha Cicloturista a la Contornada coincidiendo con sus fiestas patronales.

El Club Ciclista Turolense fue invitado a participar ya que nos une una buena amistad con la Directiva de dicha Peña.

Sin pensarlo dos veces (pues conocíamos la dureza de la prueba) ya que estuvimos también en su segunda edición, fuimos para allá: Nuestro presi, Pepe García, Gerardo Torres, Ricardo Borrás, Manuel Sánchez y Miguel Sebastián. La intención era de asistir por lo menos diez o doce corredores de este Club pero ocurrió un triste e inesperado acontecimiento y no pudo ser. Otra vez esperamos poder asistir más.

El itinerario fue de baja dificultad transcurriendo desde ARAS, LOSILLA SUBIDA DE LOS MAJANOS, ALTO POYO, ALPUENTE, TITAGUAS, para terminar en la PLAZA DEL OLMO de ARAS. En total 45 kms. de buena armonía y disfrutando de una mañana placentera y climatológicamente espléndida.

El premio a la montaña fue para nuestro compañero del Club Manolo Sánchez.

También recogimos Diploma al Club Ciclista Turolense por ser más lejano y con mayor aportación de cicloturistas.

Arriba hago mención a la dureza de la prueba. Pues bien, al llegar a la Plaza del olmo, y en medio de gran ambiente y jolgorio, vemos los preparativos para la realización de 97 paellas (no me he equivocado al pulsar el teclado, noventa y siete paellas) tuvimos el gusto de contarlas. Si quieres, puedes comer de todas, pues es la comida que el Ayuntamiento y Comisión de Fiestas hace para todo el pueblo y visitantes. Nuestros amigos de la Peña Ciclista nos prestaron una cuchara y nos pusimos manos a la obra. ¿Quién es el guapo que coge una cucharada de cada paella?. Además amigos de Aras, todas las paellas que tuvimos salero de degustar estaban buenísimas. Gracias.

La prueba cicloturista fue como se puede ver durísima y la terminamos con una sobremesa saboreando pastas y un buen cafelito hecho por las señoras de la Peña Ciclista.

Como anécdota puedo decir que D. MIGUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ, de 77 años de edad, que participó en la cicloturista, se mereció un premio especial al más fuerte y con poderío. Pues subió a lo mas alto del recorrido con la rueda trasera totalmente frenada, pues la "bomba de hinchar" (nunca mejor dicho) se dio media vuelta y le frenaba en la cubierta impidiendo dar ni medio giro a la rueda. "Felicidades valiente y muchos años" (ver foto para creer).

 


Fotos


 
Club Ciclista Turolense - Avda Aragón 18- 44002-Teruel Telf. 978 610585- cct@clubciclistaturolense.com