Club Ciclista Turolense
 
 

Inicio   • Contactar  

 

 

 


NOTICIA DEL DIARIO DE TERUEL, Miércoles, 17 de mayo de 2006


El Día del Ciclismo llega a su edición número 19


Este año se pondrá especial énfasis en la utilización del casco protector
MIGUEL A. ARTIGAS / Teruel
El Servicio Municipal de Deportes de Teruel y el Club Ciclista de la capital invitaron a que todos los turolenses se unan el domingo al Día de la Bicicleta, que cumplirá su decimonovena edición, con el objetivo de seguir fomentando la actividad deportiva especialmente entre los jóvenes.

La cita tendrá lugar en el Servicio Municipal de Deportes a partir de las 11.30 horas. Allí estará instalada la salida y la llegada del recorrido desde donde saldrá el pelotón, además del parque cerrado en el que los más pequeños podrán divertirse a sus anchas y sin peligro.

La prueba no será competitiva y el pelotón ciclista estará neutralizado por miembros del Club Ciclista Turolense, organizadores de la prueba con la cooperación del Ayuntamiento y la Caja Rural.

Entrega de placas

Como novedad, el consistorio entregará este año tres placas a los promotores de esta jornada, que entre 1988 y 1993 la organizaron a título individual; Santiago Borraz, Javier González y Luis Fernández Uriel.

La comitiva saldrá del Servicio Municipal y realizará un trayecto total de algo más de 9 kilómetros por la ciudad. No se realizarán de un tirón, ya que se realizará un agrupamiento en el ecuador del recorrido y poco después se hará un avituallamiento.

Al término del recorrido tendrá lugar un sorteo de varios regalos entre los asistentes, entre ellos bicicletas y cascos. Precisamente el casco será uno de los protagonistas de este año, ya que se quiere sensibilizar a la gente de la importancia del uso de éste elemento protector aún cuando se circule dentro del casco urbano.

Por su parte, el concejal del area de Deportes, Julio Esteban, y el delegado de zona de Caja Rural Enrique Giménez recordaron durante la presentación que ésta fue la primera prueba que unió a ambas entidades como colaboradoras en el ámbito del deporte popular de la capital turolense.

El recorrido


Servicio Municipal de Deportes, Marcos Peña, Avda. Aragón, Avda. Sagunto, entrada a Fuenfresca por rotonda frente al asilo, Ramón J. Sender, Los Olivos, Los Sauces (reagrupamiento), Avda. Sagunto, Viaducto, Ambeles, Dámaso Torán, Ctra. de Alcañiz, Pistas de Atletismo (avituallamiento), Santa Amalia, Ctra. Alcañiz, Dámaso Torán, Ambeles, Viaducto, Avda. Sagunto, Avda. Aragón y Servicio Municipal Deportes.

 

 
Club Ciclista Turolense - Avda Aragón 18- 44002-Teruel Telf. 978 610585- cct@clubciclistaturolense.com