Club Ciclista Turolense
 

 

Inicio   • Contactar  

 

Martes, 6 de septiembre de 2005 7

CICLISMO

Crece la participación
en la marcha Montes Universales

REDACCIÓN / Teruel
La vigésima edición de la marcha cicloturista Montes Universales, organizada por el Club Ciclista Turolense el último domingo, contó con 85 participantes, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. “Poco a poco, esta cicloturista clásica que estuvo a punto de desaparecer se va recuperando”, afirmó el presidente, Pepe García Justos.

“Es una cicloturista muy tranquila, donde se le da especial importancia al día de convivencia en compañía de familiares y amigos que nos acompañan, tanto en el avituallamiento en las Pinturas Rupestres, como en la comidad de hermandad”, explicó el directivo.

Como ya es habitual en esta marcha, a los que todavía tienen fuerzas por estas fechas, se les proporciona la oportunidad de demostrarlo en la subida a las Pinturas Rupestres. Este año la subida fue patrocinada por Miguel Dobón, de Jamones Albarracín. El primer clasificado fue Armando León Martín, del Club Ciclista Calamocha, seguido de José Expósito Cercós, de la Peña Ciclista Moncadense; y de Jacinto Bolos Palomar, del Club Ciclista Turolense.

El trayecto discurrió sin incidentes gracias a las tres unidades motorizadas de la Guardia Civil, que controlaban todo el trayecto, así como a la Policía Local de Teruel, el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y a los servicios sanitarios de la Cruz Roja.

 

 

 

Por último la subida a las Pinturas Rupestres contó con los siguientes PREMIOS

1º.- Premio.- Trofeo y Jamón.- para el ciclista D. ARMANDO LEÓN MARTÍN del Club Ciclista Calamocha. (Tiempo de 8 minutos 50 segundos)
2º.- Premio.- Paletilla.- para el ciclista D. JOSÉ EXPÓSITO CERCÓS de la Peña Ciclista Moncadense. (Tiempo de 8 minutos 50 segundos)
3º.- Premio.- Un juego de cuchillos.- para el ciclista D. JACINTO BOLOS PALOMAR del Club Ciclista Turolense. (Tiempo de 9 minutos 4 segundos)

Además se dieron los siguientes TROFEOS:

Trofeo al Club más numeroso: PEÑA CICLISTA MONCADENSE con 19 participantes.
Trofeo al Club más lejano: CLUB CICLISTA EBRO con 179,2 kms.
Trofeo al Cicloturista mas veterano: D. MARIANO MARTINEZ GÓMEZ con 70 años del Club Ciclista Turolense)
Trofeo al Cicloturista mas joven: D. JOSE VICENTE VERDEGUER TORTAJADA con 15 años (P.C.Moncadense)

Con la entrega de los trofeos después de la comida se dió por finalizada la XX CICLOTURISTA MONTES UNIVERSALES."

 

 

 
Club Ciclista Turolense - Avda Aragón 18- 44002-Teruel Telf. 978 610585- cct@clubciclistaturolense.com