Sábado, 3 de marzo de 2007 7


CICLISMO

El Club Ciclista Turolense estrena nueva directiva

Sebastián Jacinto se pone al frente esta temporada

MIGUEL A. ARTIGAS / Teruel
El Club Ciclista Turolense dio ayer el pistoletazo inicial a la temporada con su habitual presentación en la sede que el club tiene en la Avenida de Aragón, en la que se dio a conocer el extenso programa de salidas y marchas cicloturistas y en la que Sebastián Jacinto tomó posesión oficialmente de la presidencia del club, relevando en esta a Pepe García Justos.

En lo que a la campaña de carretera se refiere, la actividad del club, que prácticamente no se deja ningún fin de semana libre, comenzará este mismo domingo, con una salida cicloturista entre Teruel y Torrebaja (76 kms.) cuya salida tendrá lugar a partir de las 9.00 horas desde la sede del club, y se cerrará con el mismo recorrido el próximo 11 de noviembre. En total el club habrá organizado 45 salidas, con un total de 3.681 kilómetros recorridos.

La sección de BTT también se pone en marcha este mismo domingo, con una ruta de 50 kilómetros con salida en Teruel a través de la Vía Minera, la Masada de la Pobadilla, Aldehuela y Villaspesa. La temporada de montaña se prolongará hasta el 24 de febrero, después de más de 60 salidas que sumarán un total de 3.042 kilómetros recorridos.

El club también tiene previsto participar como viene haciéndolo durante los últimos tiempos en marchas o pruebas organizadas por otros clubes, entre las que cabría destacar la décima edición de la Marcha Ciclista de Los Degollaos, que organiza el Club Somontano Turolense, o la Quebrantahuesos, que organiza Edelwiss y que este año llegará a su 17 edición.

Eso en cuanto a carretera, ya que el Club Ciclista Turolense también tiene previsto participar en casi una docena de pruebas BTT organizadas por otros clubes, entre las que cabe destacar la Cicloturista de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la Matahombres o la Cicloturista de las Hojas Muertas de Montalbán, entre otras.

Además de Sebastián Jacinto, Presidente del club, la directiva estará compuesta por Manuel Sanz, Marcelino Vivas y Antonio Sánchez, como vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente, además de José Vicente Aranda, Manolo Martín, Carlos Rodrigo y Ramón Catalán como vocales de la junta.